Aguacate frito con dip

¡Buenos días a todos! ¿Cómo va la semana? El otro día buscando recetas para gastar unos aguacates que iban a pasarse pronto, me topé con el blog Adventures in cooking. Me llamó la atención su receta de aguacates fritos con una salsa de cilantro y limón y me puse manos la obra. Y qué os voy a decir, que me gustaron tanto que decidí posponer la receta que tenía para hoy y presentaros esta, de pura emoción. Total, que ese día (que en un principio pensaba comer algo rápido), al final, me puse a hacer fotos y a preparar el setting…y comí a las mil.

Tenéis que probar los aguacates de esta forma (mejor no muy habitualmente ;P). Si normalmente los aguacates son cremosos, con esta forma de prepararlos incluso más y por supuesto, crujientes por fuera. Como veis, los he dado forma de bola con una cuchara de helado (no me gusta nada este nombre) pero también podéis cortarlos a lo largo o como más os guste. Eso sí, si están muy maduros puede que en forma de bola sea la mejor opción.

aguacate, avocado, fried, fries, dip, frito, makemisohappy, cilantro, coriander, limón, comino, cumin, blog, receta, recipe,

aguacate, avocado, fried, fries, dip, frito, makemisohappy, cilantro, coriander, limón, comino, cumin, blog, receta, recipe, Ingredientes para la salsa:

-5 cucharadas de mayonesa

-un limón

-tres cucharadas de cilantro

Elaboración:

Primero habrá que elaborar la salsa, pues tiene que reposar unas horas en la nevera para consumirla fría. Para ello, preparamos una mayonesa casera (al gusto, yo eché un poco de ajo). Picamos el cilantro y lo mezclamos con cinco cucharadas de mayonesa y medio zumo de limón. Batimos todo bien y guardamos en la nevera.

Ingredientes para los aguacates fritos:

-2 aguacates

-media o una cucharadita de comino (al gusto)

-pimienta negra y sal

-para freir: pan rallado, un huevo batido y aceite

Elaboración:

Cortamos el aguacate en trozos o como en mi caso, preparamos bolas con ayuda de una cuchara de helado. Echamos un poco de comino por encima y sazonamos con sal y pimienta. Preparamos lo necesario para freir: batimos el huevo con una pizca de sal, preparamos un cuenco con pan rallado mezclado con comino y calentamos el aceite a fuego alto. Pasamos el aguacate por pan rallado, huevo y de nuevo por pan rallado. Freir hasta que estén dorados.

aguacate, avocado, fried, fries, dip, frito, makemisohappy, cilantro, coriander, limón, comino, cumin, blog, receta, recipe,

¡Están deliciosos! Y funcionan muy bien como aperitivo. Nos vemos la próxima semana con una receta muy british. Mientras, seguimos a diario en Instagram y Facebook.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

1 Comentario

  1. Ana

    Que buena idea! Gracias por la receta!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>