Baozis chinos

Los baozis fueron parte de un reto Bake the world y como nos gusta mucho la cocina asiática no dudé ni un segundo en prepararlos. Desde entonces, es una de nuestras cenas favoritas, aunque no los preparo tantas veces como nos gustaría, pues requieren algo de tiempo.

La principal característica de estos bollitos es su cocción al vapor, por lo que resultan esponjosos y gomosos. Estos, suelen ir rellenos de carne picada con especias y vegetales y se toman con vinagre de arroz y soja. Además, la masa, es muy fácil de manejar y en diez minutos de amasado la tendréis lista.

Por cierto, es la primera receta con carne en este blog.

baozis, bake, the, world, china, comida, asiática, asia, food, blog, dim , sum, japón, vapor, make, miso, happy, makemisohappy, blog, receta, cocina, reto, soja, ostras, vaporera, internacional, mundo, carne, relleno, sésamo,

Ingredientes para el relleno

-250 gr de carne picada (ternera o mezcla)

-100 gr de setas shiitake

-1 huevo

-un poco de citronela (opcional)

-media cebolla

-dos cucharadas de aceite de sésamo tostado

– una cucharadita de jengibre rallado

– dos cucharadas de salsa de ostras

-una cucharada de salsa de soja

-una cucharada de vinagre de arroz

-dos cucharadas de azúcar

-pimienta negra molida

 

Ingredientes para la masa

-400 gr de harina floja

-200 gr de agua

-20 gr de azúcar

-5 gr  de sal

-3 gr de levadura seca

-10 gr de aceite de oliva

Elaboración:

En un bol, mezclamos todos los ingredientes para la masa, excepto la sal y el agua. Poco a poco, vamos incorporando el agua y amasando, hasta que veamos que la masa no admite más agua. Incorporamos la sal y seguimos amasando hasta obtener una masa lisa, elástica y algo pegajosa. Boleamos y guardamos en un bol tapado con film durante una hora.

Mientras, preparamos el relleno. En una sartén, calentamos las dos cucharadas de aceite de sésamo y pochamos la cebolla. Dejamos enfriar y lo incorporamos a un bol con el resto de los ingredientes para el relleno, mezclando todo muy bien.

Una vez esté lista la masa, hacemos bolas de unos 30 gramos y las aplastamos con un rodillo, dejando el borde más fino que el centro. Esta parte es muy importante para conseguir unos baozis equilibrados en cuanto a miga y relleno. Depositamos en cada círculo una bola del relleno y cerramos haciendo un saquito. Es muy importante que la masa sea un poco pegajosa para cerrar y sellar bien los baozis.

Dejamos reposar los baozis durante 40 minutos y cuando estén listos, cocinamos al vapor durante 10 minutos.

baozis, bake, the, world, china, comida, asiática, asia, food, blog, dim , sum, japón, vapor, make, miso, happy, makemisohappy, blog, receta, cocina, reto, soja, ostras, vaporera, internacional, mundo, carne, relleno, sésamo,

*Al cocinar los baozis, no deben colocarse muy juntos porque crecen y se pegarían. También, conviene colocarlos en la vaporera sobre papel vegetal.

Y a vosotros, ¿os gusta la comida oriental?

¿Te ha gustado? Compártelo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>