Coliflor al azafrán

La coliflor me gusta, pero no tanto cuando se cocina en exceso y se queda blanda y con ese olor tan característico (¡hola mama!).

Por eso comprendo a todas aquellas personas que no toman crucíferas (repollo, coliflor, lombarda, brócoli), pues en este país es muy típico cocinarlas en olla rápida y apañar el plato con aceite y vinagre o bechamel. Pues no, desde aquí quiero reivindicar las crucíferas crudas.

Espera, puedes continuar leyendo, no te asustes, pues la receta de hoy no lleva coliflor cruda. Sólo una forma más de cocinarla para darla una oportunidad. De hecho, sé de uno que no era muy fan de la coliflor y esta receta le entusiasma. La receta está sacada de Plenty (El gourmet vegetariano), para mí, el mejor libro de cocina si se quiere innovar en platos vegetarianos, ninguna de las recetas que hemos probado han fallado. Gracias Ottolenghi.

IMG_1288

Ingredientes:

-1 cucharadita de hebras de azafrán

-75 ml de agua hirviendo

-1 coliflor mediana cortada en cogollos medianos

-1 cebolla cortada en juliana

-100 g de pasas

-90 g de aceitunas verdes, deshuesadas y cortadas a lo largo por la mitad

-4 cucharadas de aceite de oliva

-2 hojas de laurel

-sal y pimienta negra

 

Elaboración:

Precalentar el horno a 200 ºC. Poner las hebras de azafrán en un bol y verter el agua hirviendo. Dejar infusionar durante un minuto y a continuación verter en un bol más grande. Añadir aquí el resto de los ingredientes excepto el perejil, y mezclarlo todo bien con las manos. Pasar la mezcla a una fuente mediana para el horno, cubrir con papel de plata e introducir en el horno. Cocer entre 40 y 45 minutos, o hasta que la coliflor este tierna pero no demasiado blanda. A mitad de cocción retirar la fuente del horno y remover bien, volver a tapar y continuar con la cocción. Cuando esté hecha, retirar del horno, destapar, probar y corregir de sal. Servir caliente o a temperatura ambiente.

IMG_1296

¿Te ha gustado? Compártelo:

1 Comentario

  1. Pingback: Regalos para foodies | make miso happy

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>