Pan de hamburguesas

Hace tiempo pregunté en la página de Facebook por sugerencias de recetas o temas para futuros post en el blog. Pues una de aquellas sugerencias fueron los panes de hamburguesas y como soy muy obediente aquí está.

Muchas veces en los restaurantes de hamburguesas gourmet ponen panes crujientes más parecidos a un mollete, estos son panes de hamburguesas americanos: blanditos y esponjosos. Con esta receta más una buena carne de hamburguesa casera tendremos el mejor restaurante americano en casa.

¿Algún miedoso a las masas levadas? Esta receta me parece muy apropiada para empezar con las masas, ya que próximamente tendremos más masas enriquecidas en el blog pero con tiempos más largos de levado. Ante todo no desesperéis con las manos llenas de masa y pringosas, poco a poco, según se va amasando, la mezcla se vuelve menos pegajosa y sobretodo, respetad los tiempos de levado a una temperatura templada, evitando corrientes de aire y zonas frías.

También necesitáis harina de fuerza buena, para que la masa soporte bien la mantequilla y el aceite. Con una harina de super podéis conseguir unos panecillos decentes pero no veréis la diferencia hasta que no probéis una harina mejor. La mía es de El amasadero, una tienda online de harinas y utensilios para hacer pan. Si os animáis a pedir harina de fuerza os aconsejaría coger unos cuantos kilos pues próximamente publicaré más recetas con esa harina (se acerca la Navidad no digo más).

hamburguesas, masa, pan, cómo, hacer, burger, buns, horno, baking, levado, tiempo, sésamo, huevo, americana, comida, food, receta, blog, makemisohappy, make, miso, happy,

Ingredientes (para 10 panes, ya que se pueden congelar una vez horneados)

-500 gr de harina de fuerza

-13 gr de levadura fresca de panadería (en la zona de refrigerados) o 5 grs de levadura seca

-22 gr de azúcar blanco

-15 gr de sal

-100 gr de leche tibia

-200 gr de agua

-40 ml de aceite de oliva

-20 gr de mantequilla

-semillas de sésamo

Elaboración:

Mezclamos 50gr de la leche con la levadura y una pizca de azúcar hasta diluirlo bien y reservamos hasta que empiece a burbujear ligeramente. Hacemos un volcán con la harina y en el centro añadimos el resto de la leche, el azúcar, la leche con la levadura activa, el aceite, la sal y el agua. Empezamos a amasar hasta conseguir una bola. Si usas panificadora usar el programa 7 que incluye el primer levado. Cuando tengamos una bola sacamos la masa sobre la encimera y seguimos amasando hasta que esté suave, momento en el que añadiremos la mantequilla y continuaremos con el amasado hasta que se absorba por completo. Cuando esté la masa lista la daremos forma de bola y meteremos en un bol aceitado tapado con papel film para hacer el primer levado. Esto quiere decir que lo dejaremos en el bol durante una hora en un sitio cálido: dentro del microondas con un vaso de agua caliente, cerca del radiador…

Cuando la masa haya doblado, la sacamos a la encimera y la daremos unos golpecitos para desinflarla ligeramente. La dividimos en bolitas de unos 100 gr y las colocaremos encima de una bandeja de horno, forrada con papel sulfurado y con espacio suficiente para que las bolas vuelvan a crecer tras la segunda fermentación. En este vídeo podéis ver bolear y formar los panecillos. 

Aplastar cada bola ligeramente para darle forma de pan hamburguesa, tapar con un paño y dejar levar de nuevo hasta que doblen de tamaño (una hora aproximadamente).

Precalentar el horno  a 220 º y pulverizar un poco de agua por las paredes del horno para generar vapor. Mientras, pincelamos los panes con huevo batido y espolvoreamos semillas de sésamo por encima. Hornear durante unos 15 minutos, hasta que esten dorados. Retirar del horno y dejar enfriar.  ¡Ya sólo queda disfrutar!

*Si os animáis con la receta me gustaría ver alguna foto para publicarla en la página de Facebook, sólo tenéis que etiquetarme en la publicación ya sea en Twitter, Facebook o Instagram.

hamburguesas, masa, pan, cómo, hacer, burger, buns, horno, baking, levado, tiempo, sésamo, huevo, americana, comida, food, receta, blog, makemisohappy, make, miso, happy, hamburguesas, masa, pan, cómo, hacer, burger, buns, horno, baking, levado, tiempo, sésamo, huevo, americana, comida, food, receta, blog, makemisohappy, make, miso, happy,

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

2 Comentarios

  1. Nauzet

    Que apetitosos te han quedado estos panecillos de hamburguesas, los caseros no se parecen ni en el color a los que compramos. A mí me gustan mil veces más éstos. Un besote y me aprovisionaré de harina jeje.

    Responder
    1. Ainara González (Publicaciones Autor)

      Si, la verdad es que merece mucho la pena. Los comprados se deshacen y no saben a nada. A parte del gustazo que da hacerlos y como huelen!

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>