El mejor bizcocho de calabaza

No estoy exagerando, este es mi bizcocho favorito. Eso sí, cambia mucho dependiendo de la calabaza que se use.

La mejor es la típica calabaza de Halloween, por eso aprovecho a hacerla siempre en estas fechas. Este año no tuvimos esa variedad (despiste pre-Halloween) sino una potimarrón, más fácil de encontrar en España durante el otoño. Si queréis saber más sobre los tipos de calabaza más comunes echad un ojo a este enlace.

calabaza, potimarron, bizcocho, naranja, pumpkin, orange, cake, bizcocho,

Hacer este bizcocho es muy fácil (como cualquier bizcocho), lo único importante es asar la calabaza en el horno para potenciar todo su sabor y no triturarla para hacer el puré, sino machacarla con un tenedor para que no quede muy líquido.

Ingredientes:

  • 350 gramos de calabaza sin piel ni pepitas 
  • 300 gramos de azúcar
  • 300 gramos de harina de trigo 
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • Un poco más de mantequilla y harina para forrar el molde
  • 4 huevos grandes
  • 2 cucharadas pequeñas de levadura química (tipo Royal) (unos 12 gramos)
  • 1 cucharada pequeña y rasa de canela en polvo (unos 3 o 4 gramos)
  • 1 molde redondo de unos 23 cm de diámetro (si es desmontable mucho mejor)

Elaboración:

Funde la mantequilla y deja que se temple.
Abre la calabaza y quítale las pepitas. En una bandeja para horno coloca la calabaza cortada en trozos pequeños con un poco de agua y ásala durante unos 40 minutos o hasta que esté blanda. Retírala del horno, quita la piel y quédate solo con 350 gramos, si usas más o menos el bizcocho puede quedar muy húmedo o demasiado seco y no crecerá correctamente.

En un bol pon los cuatro huevos y bate con las varillas. Luego añade el azúcar y bate hasta que se forme una mezcla blanquecina y algo espesa. Pon el horno a calentar a 170ºC arriba y abajo.
Ahora en un bol grande pon la harina tamizada, la levadura y la canela. Añade encima y por este orden, la mantequilla derretida (que no esté caliente), el puré de calabaza y los huevos con el azúcar. Bate bien hasta que se forme una mezcla uniforme.
Unta un molde con un poco de mantequilla y añade la mezcla (el batido de bizcocho) al molde y mételo al horno a 170ºC. Deja allí durante 50 minutos y entonces abre la puerta y pincha con un palillo, si sale limpio el bizcocho está bien horneado, si sale un poco húmedo vuelve a meter el bizcocho y déjalo 10 minutos más. Repite si fuera necesario hasta que el bizcocho esté bien horneado. Deja enfriar y desmolda. Bon appétit!

*Puedes espolvorear por encima canela, cacao o azúcar glass.

bizcocho, calabaza, pumpkin, cake, orange, azucar,  glass,  té, tea, table, black, mesa, blog, receta, makemisohappy,

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>