Helado de crema agria y lima

Como ya parece que se acerca el calor, he sacado la heladera para empezar con la temporada de terraza, piscina, helados y gazpacho.

Os recomiendo que os hagáis con una, la nuestra es de Lidl, ya veréis el partido que la sacáis.
Porque, ¿hay algo mejor que un helado casero? Primero porque están mucho más ricos y no llevan conservantes ni ingredientes extraños, segundo, porque podemos aprovechar fruta que se nos vaya a estropear o por el contrario, innovar y probar sin mucha complicación, y tercero, porque se puede cambiar la leche de vaca por leche de almendras, usar o no huevos, y así, adaptar los helados al gusto o alergias del que los hace.

En mi caso, quise probar a hacer un helado de crema agria -sour cream-, porque me fascina ese sabor láctico que me recuerda a los bizcochos y magdalenas de antes. El resultado me gustó tanto que seguro hago más e incluso probaré con buttermilk. Es una receta muy sencilla, sin huevos y con mucho aroma por el uso de la lima.

Si queréis helados cremosos, que aguanten refrigerados sin hacer hielo, lo mejor es el uso de azúcar invertido. No diré que es fácil encontrarlo, pero sí que merece la pena.

helado, crema, agria, sour, cream, ice, receta, recipe, verano, lima, lime, makemisohappy, make, miso, happy, bola de helado, congelador, heladera, lidl, nata, azúcar invertido, ácido, fresco, summer, blog,

Ingredientes:

-500 ml de nata líquida

-80 gr de azúcar

-10 gr de azúcar invertido

-dos cucharadas de zumo de lima

-ralladura de lima

Elaboración con heladera:

En un bol, mezclamos la nata junto al zumo de lima y dejamos reposar durante media hora, hasta que se vuelva más espesa y parezca cortada. Después, incorporamos el resto de los ingredientes y batimos bien.

En mi caso, tengo que dejar el cubo de la heladera desde el día anterior en el congelador. Montamos la heladera, dejamos que empiece a funcionar sin volcar nuestra mezcla y a continuación, la echamos. Dependiendo de la heladera estará más o menos tiempo. Mi helado tardó 40 minutos en estar cremoso y consistente.

Elaboración sin heladera:

Preparar la crema agria como he explicado anteriormente, mezclar todos los ingredientes y meter en el congelador. Sacar cada dos horas y batir. Repetir tres veces más y dos horas antes del momento de servir. Así rompemos los cristales del hielo y conseguimos un helado cremoso.

Para refrigerar, guardar en un tuper hermético y tapar con papel vegetal la parte superior del helado.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>