Indian dhal

_makemisohappy

¡Buenos días! ?¿Cómo lleváis la semana? A estas alturas ya no podemos negar que, por fin, ha llegado el frío. Normalmente si hace mucho frío me quejo mucho (bastante), pero los inviernos en Madrid son muy suaves y los prefiero, sin duda, a sus veranos. Para mí, es mucho mejor pasear por la ciudad con estas temperaturas…

Hoy os traigo una crema que a primera vista os puede parecer muy rara (o eso es lo que dijo mi madre nada más enseñarla la foto…) debido a que utilicé zanahorias naranjas y moradas. Pero os aseguro que está riquísima y además es muy aromática. Es una crema hindú llena de sabores y además, en un solo plato tomamos legumbres y verdura. El cilantro, es opcional, pero si eres tan tan fan como yo, echa una tonelada. También es necesario utilizar lentejas coral, por muy buenas que estén las lentejas de La Armuña.

ndian, dhal, hindú, makemisohappy, make, miso, happy, blog, receta, lentejas, lentejas coral, lentejas naranja, crema, sopa, leche de coco, cilantro, chile

Indian Dhal
Print
Ingredientes
  1. -50 gr de lentejas coral
  2. -250 ml de agua caliente
  3. -5 zanahorias
  4. -un diente de ajo
  5. -8 cucharadas de leche de coco
  6. -1 cucharaditas de cúrcuma
  7. -1 cucharadita de comino molido
  8. -medio chile (opcional)
  9. -dos cucharadas de aceite de coco (o aceite de oliva)
  10. -sal y pimienta
  11. -cilantro para emplatar (opcional)
Instructions
  1. En una sartén, echamos las zanahorias peladas y en trozos junto al diente de ajo entero, el chile en trozos, el aceite y la sal y dejamos a fuego medio durante una media hora hasta que estén tiernas. Mientras, ponemos a hervir las lentejas durante unos veinte minutos. Se deshacen con mucha facilidad, por eso hay que tener cuidado en no pasarnos de tiempo una vez estén listas.
  2. Cuando las zanahorias estén cocinadas, añadimos a esa misma sartén la cúrcuma y el comino. Dejamos cinco minutos. Colamos las lentejas y las añadimos al vaso de la batidora junto a los ingredientes de la sartén, menos el ajo. Añadimos la leche de coco y la mitad del agua caliente. Trituramos hasta obtener una crema densa y vamos añadiendo más agua hasta que tenga la textura deseada.
Adapted from Deliciously Ella
Adapted from Deliciously Ella
make miso happy http://www.makemisohappy.com/
¿Te ha gustado? Compártelo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>