Meat pie inglés

meatpie, meat, pie, pastel, de carne, carne, ingles, jamie, oliver, make, miso, happy, makemisohappy, ainara, gonzalez, hojaldre, british, britanico, receta, cómo, ingredientes, romero, blog, cocina, hacer, qué, cocotte, creuset, guiso, ternera

¡Hola a todos! ¿Qué tal el puente los madrileños? Nosotros fuimos a una casa rural cerca de nuestro pueblo en Valladolid. Bueno, en realidad, no era tanto una casa rural, sino un pequeño refugio apartado en el monte con pocos servicios. De hecho, tuvimos que dormir en sacos e iluminar con velas, pero eso fue parte de su encanto (no tanto el murciélago que se coló :D). Como la casa estaba muy apartada, por la noche nos encontramos con un cielo despejado increíble y justo encima la Vía Lactea. Fue genial observar con el telescopio y ver alguna que otra estrella fugaz. Como veis todo muy idílico, unido a nuestros paseos por un robledal en busca de setas, asar castañas en la chimenea y el cocido en olla de barro que preparamos el domingo, para mí, fue un fin de semana perfecto.

casarural_1casa_rural_2 casa_rural3casa_rural5 casa_rural6

La receta que os traigo hoy viene muy bien ahora que bajan las temperaturas -aunque parece más bien que vuelve el verano-. Hace tiempo vimos varios programas de Jamie Oliver para Channel 4  como Jamie and Jimmy´s Friday Night Feast y Food Fight Club. En uno de esos programas, Jamie Oliver preparó el famoso shepherd´s pie y acto seguido tuve que replicarlo -lo podéis ver aquí y aquí-. Lo mismo nos pasó con su meat pie de Guinness, amor a primera vista.

Hoy os traigo mi versión de la receta de este meat pie para los que la queréis en español. ¿Y qué es un meat pie dirá mi madre? No es más que un pastel de carne, en este caso ternera, con una capa de hojaldre abajo y otra por encima para cerrar el pastel. Se puede añadir al relleno puré de patata o preparar una salsa gravy, para ya os digo desde aquí que tal cual, está perfecta. Por cierto, el hojaldre comprado, así que cero complicaciones.

Ingredientes:

-1 cebolla

-2 dientes de ajo

-3 zanahorias

-una rama de apio

-700 gr de falda de ternera, en trozos pequeños

-una lata de Guinness

-romero (importante que sea fresco)

-dos cucharadas de harina

-dos cucharadas de mantequilla

-queso cheddar

-dos cucharadas de guisantes (pueden ser congelados)

-dos láminas de hojaldre (teniendo en cuenta el tamaño del molde)

-aceite, sal, pimienta

meatpie, meat, pie, pastel, de carne, carne, ingles, jamie, oliver, make, miso, happy, makemisohappy, ainara, gonzalez, hojaldre, british, britanico, receta, cómo, ingredientes, romero, blog, cocina, hacer, qué, cocotte, creuset, guiso, ternera

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.

En una cazuela o cocotte, pochamos a fuego lento la cebolla con las dos cucharadas de mantequilla y una rama de romero. Salpimentamos un poco. Añadimos los ajos enteros o rallados y las zanahorias y apio en trozos. Dejamos cocer unos diez minutos. A continuación, añadimos la carne partida en cubos, los guisantes y un poco más de sal y pimienta.Si es necesario añadimos un poco de aceite de oliva para que no se pegue.

Doramos la carne a fuego fuerte y acto seguido añadimos 2/3 de la lata de Guinness. Echamos las dos cucharadas de harina tamizadas, removemos y añadimos agua hasta que cubra la carne. Introducimos en el horno, tapado, a 180º.

En el caso de no tener cocotte o una cazuela con tapa apta para horno, pasamos al recipiente que queramos y tapamos con aluminio o una tapa de silicona. Al cabo de la primera hora, sacamos del horno, removemos y volvemos a introducir en el horno una hora más. Dejaremos en el horno unas dos horas o hasta que la carne esté tierna y la salsa haya espesado lo suficiente y tenga cuerpo. Una vez sacado del horno, añadimos queso cheddar rallado al gusto, removemos y dejamos enfriar un poco.

Mientras, preparamos el hojaldre. En otro recipiente para horno, colocamos una base de hojaldre dejando que sobren 3 cm por los bordes, volcamos el relleno que hemos dejado enfriar un poco y rallamos un poco más de queso por encima. Tapamos con la otra plancha de hojaldre y unimos los bordes de las dos planchas como si fuera una empanada. Con un cuchillo muy afilado, dibujamos unos cortes por toda la superficie. Pincelamos con un huevo batido. Introducimos en el horno durante 45 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente.

*La receta que os doy es para una fuente grande de horno, aunque para las fotos utilicé una mini cocotte.

meatpie, meat, pie, pastel, de carne, carne, ingles, jamie, oliver, make, miso, happy, makemisohappy, ainara, gonzalez, hojaldre, british, britanico, receta, cómo, ingredientes, romero, blog, cocina, hacer, qué, cocotte, creuset, guiso, ternera

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>