Mejillones en escabeche

Qué tal la Semana Santa? Nosotros estuvimos en París y en cuanto tenga listas las fotos, os mostraré una pequeña guía de lo que hicimos.

Mientras, y antes de que llegue el calor, os voy a enseñar cómo hice estos mejillones en escabeche. Es muy fácil y rápido, por lo que es cómodo envasar al vacío varios botes para tener durante el resto del año.

mejillones, escabeche, berasategui, moules, muscles, pimentón, vera, receta, make, miso, happy, vinagre, vino, pescado, molusco, conserva, receta, cómo, bote, makemisohappy, La receta es de Martin Berasategui y os aseguro que os va a encantar:

– 1 kg. de mejillones

– 10 cucharadas de vino blanco

– 1 cebolleta grande en partida muy fina en juliana

– 3 dientes de ajo

– 1 hoja de laurel

– 4 cucharadas de aceite de oliva virgen

– 1/2 cucharada de pimentón dulce

– una cucharadita de pimentón picante

– 100 ml de aceite de aceite de oliva virgen

– 125 ml de vinagre

– 2 cucharadas de vino blanco

– sal

Primero limpiaremos los mejillones, retirando las barbas y suciedad de la concha. En una sartén pochamos la cebolleta y los ajos enteros con las cuatro cucharadas de aceite. Añadimos el laurel. A los diez minutos añadimos los mejillones y el vino blanco y esperamos hasta que se abran. En cuanto estén abiertos, los retiramos y dejamos que se enfríen para quitar las conchas. Continuar pochando la cebolla con  el ajo y el laurel. Añadimos entonces los 100 ml de aceite, junto al vinagre y dos cucharadas de vino blanco. Dejar reducir un poco e incorporar los dos tipos de pimentón. Salar si hiciera falta.

mejillones, escabeche, berasategui, moules, muscles, pimentón, vera, receta, make, miso, happy, vinagre, vino, pescado, molusco, conserva, receta, cómo, bote, makemisohappy,

¿Te ha gustado? Compártelo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>