Nuestro viaje a París

¿Cómo fue vuestra Semana Santa? En Bruselas sólo era festivo el lunes de Pascua, pero aprovechamos para pasar unos días en París.

Además, desde Bruselas es muy barato, pues hay autobuses por 28 euros ida y vuelta (unas 4 horas de viaje). Nos alojamos con Airbnb en un apartamento cerca de la Torre Eiffel (zona Invalides/ Tour- Maubourg) y desde allí recorrimos gran parte de París andando, excepto Montmartre.

Os voy a contar cómo fueron nuestras vacaciones, por si tenéis planeada una escapada, y algunos sitios que me habían recomendado pero no llegamos a ir o estaban cerrados:

El sábado y el domingo desayunamos cerca de casa, en Moulin de la Vierge. Los pain au chocolat (o chocolatines) son los mejores que he probado en mi vida. También nos gustaron los eclairs de café y de chocolate.

Moulin de la Vierge: 64, rue Saint-Dominique

Fuimos dando un paseo por Invalides hasta el Sena, donde nos encontramos un flea market a la altura del puente Alejandro III. Después, seguimos bajando por los Campos Elíseos hasta Concorde, y de ahí hasta Tuileries. Entre Tuileries y el Sena se encuentra el museo de La Orangerie, donde se encuentran los Nenúfares de Monet.

Museo de La Orangerie: Jardin Tuileries

Despúes de comer, fuimos a tomar un café a Eric kayser Boulangerie, una recomendación que tomé de Su, ganador de varios premios a la mejor baguette del año en París. La tartaleta estaba muy buena, pero la baguette… ni me dió tiempo a sacarla una foto antes de que desapareciera el primer pico.

Eric Kayser: 18, Rue du Bac

A continuación, dimos un paseo hasta El Jardín del Luxemburgo y seguimos hasta la zona más turística de Notre Dame, Marché aux fleurs, Louvre y Pont Neuf. Por la noche, sobre las 23:30, nos acercamos a ver la Torre Eiffel, ya que estaba cerca de casa y quería verla de noche.

parís, paris, sena, river, travelling, makemisohappy, make, miso, happy, recomendaciones, visita, viaje, Francia, comida, foodies, comer, restaurantes, ver,qué, hacer, comer, blog, food,  Al día siguiente, nos acercamos al Museo de Orsay, donde se pueden encontrar obras de Renoir, Manet, Van Gogh, Cezanne, Degas… Y además, en 3 horas se puede ver completo (por eso no fuimos al Museo del Louvre). Además, en la segunda planta, se puede ver Sacre Coeur a través del reloj.

Musée d’Orsay: 62, rue de Lille

Nada más salir, nos acercamos a Pierre Hermé, a comprar sus famosos macarons. Una caja de 7 macarons fueron 18€ pero muy bien pagados. Es lo mejor que he comido de lejos, nada que ver con los macarons que había probado con anterioridad. Los macarons de Ladurée se basan en un sólo sabor (pistacho, vainilla…), en cambio, los de Pierre Hermé son una explosión de contrastes (aceite de oliva-mandarina, vainilla-violetas, jazmín-mango). Mi favorito: el de rosas.

Pierre Hermé: 72, rue de Bonaparte, París
parís, paris, sena, river, travelling, makemisohappy, make, miso, happy, recomendaciones, visita, viaje, Francia, comida, foodies, comer, restaurantes, ver,qué, hacer, comer, blog, food,  macarons, pierre, hermé,

Por la tarde, fuimos hasta Montmartre, el cual, tengo que decir, me decepcionó bastante. Supongo que cualquier otro fin de semana menos concurrido me hubiera hecho cambiar de opinión, pero me imaginaba un barrio más bohemio y con pintores “de verdad”. Después, bajamos hasta Le Marais, donde tenía apuntadas varias tiendas de productos culinarios. Al ser domingo estaban todas cerradas, pero os dejo sus datos igualmente:

Mora: 13, Rue Montmartre
     La Bovida: 36, Rue Montmartre
     A.Simon: 36, Rue Montmartre

Terminamos la tarde en el Museo Pompidou, disfrutando de una de las mejores vistas de París, atardeciendo desde la parte más alta del Museo.

Place Georges-Pompidou

parís, paris, sena, river, travelling, makemisohappy, make, miso, happy, recomendaciones, visita, viaje, Francia, comida, foodies, comer, restaurantes, ver,qué, hacer, comer, blog, food,  Qué nos dejamos por hacer y estaba en mi lista:

-Un picnic nocturno bajo la Torre Eiffel (demasiado frío).
-Un paseo en barca por el Sena (Vedettes de Pont Neuf).
-Desayunar en Pain et chocolat (16 Avenue de la Motte-Picquet).
-Comparar los macarons de Pierre Hermé con los de Ladurée (en Bruselas hay tienda de Ladurée así que no será dificil).
-Visitar el barrio judío
-Tomar un helado en Berthillon.

Espero que esta guía os pueda venir bien para un primer viaje a París o sino, espero que os haya descubierto algún sitio nuevo. Au revoir!