Pan tigre

Volvemos este mes con otro reto para Bake the world.

En este caso se trata de un pan tigre muy típico de Reino Unido, Alemania y Países Bajos. La miga es muy esponjosa, parecida a la de un pan de molde y tiene la peculiaridad de llevar aceite de sésamo, que le aporta un sabor muy agradable junto a una cobertura crujiente y algo dulce.

Animaos, pues es un pan muy sencillo y a la vez muy vistoso. Además dura muchos días y estoy segura que los niños presumirán de bocadillo de tigre en el colegio.

pan, bake, baketheworld, world, tigre, jirafa, arroz, harina, baking, recipe, receta, reto, horno, hornear, bread, tiger, buns, makemisohappy, make, miso, happy, blog, cocina, kitchen, living, international,

Ingredientes:

– Poolish de leche (100 gr de leche + 100 gr de harina de fuerza + 5 gr de levadura fresca)

– 400 gr de  harina panadera

– 200 gr de agua

– 1 cda de aceite de sésamo tostado

– 2 cdas de aceite de girasol

– 10 gr sal

– 15 gr de leche

– 4 gr de levadura fresca de panadero

Para la cobertura: 

– 120 gr de harina de arroz

– 120 gr de agua

– 15 gr de aceite de sésamo tostado

– 7 gr de levadura fresca

– 12 gr de azúcar

– 3 gr de sal

Elaboración:

Preparar el poolish la noche antes y dejarlo fermentar hasta que esté bien espumoso, como una mousse. Mezclar bien todos los ingredientes y amasar hasta conseguir una masa lisa, haciendo reposos si es necesario. 

Bolear e introducir en un bol aceitado tapando la masa con film. Dejar levar hasta que duplique su volumen. Preparar la cobertura mezclando todos los ingredientes, prestando atención a que no quede muy líquida. Dejaremos reposar la cobertura para que empiece a fermentar durante 15 minutos. 

Mientras, con la masa, formamos panecillos pequeños o dos medianos como en mi caso. Pincelamos generosamente cada uno con la cobertura, con cuidado de no pinchar la masa para que no se baje. Dejaremos levar los panecillos por segunda vez hasta que dupliquen de volumen. Precalentar el horno a 220º y vaporizar las paredes con agua. Hornear los panecillos a 200º durante 15- 20 minutos o hasta que estén dorados. 

pan, bake, baketheworld, world, tigre, jirafa, arroz, harina, baking, recipe, receta, reto, horno, hornear, bread, tiger, buns, makemisohappy, make, miso, happy, blog, cocina, kitchen, living, international,

 

*El aceite de sésamo lo puedes encontrar en tiendas de alimentación chinas. Es muy importante que sea tostado, no crudo. 

*La harina de arroz la he encontrado en Mercadona y Ahorramás. Supongo que habrá en herbolarios o tiendas con productos para celíacos. 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>