Regalos para foodies

Buenos días! ¿Tenéis ganas de Navidad? Yo sí, y por eso he estado un tiempo pensando en si hacer o no una lista con ideas para regalos de Navidad.

Primero, porque parece un post comercial, segundo, porque son tiendas de personas a quien admiro y tercero, porque seguramente estas ideas reflejen mis propios gustos, que para eso hago yo la lista. Pero pensándolo bien seguro que esta lista le vendrá muy bien a mi amiga invisible (no te delates dando me gusta en Facebook).

Es una broma, simplemente quiero mostrar aquellos artistas artesanos  que sigo desde hace tiempo, libros en los que prima una cuidada edición u objetos de cocina originales. Pero sobretodo, recordar el valor de los pequeños comercios, ya que por experiencia, son los grandes olvidados en estas fechas en favor de los grandes centros comerciales que solucionan todos los regalos en una tarde.

*Y como no podía ser otra, la primera en la lista es Caterina Pérez. Si ya me gustaban sus bolsos y las correas para la cámara con los mandiles de lino ha sido todo un flechazo. Sin duda, me quedo con este.  Además las fotografías de sus productos son de Mónica Bedmar, otra mujer que valoro mucho.

mandil, caterina, regalos, navideños, navidad, ideas,

*Y ya puestos a demostrar mi obsesión por el lino, podríamos añadir a la lista este mantel de The flea shop, también con tienda física en Segovia.

*De Nona Bruna, me quedo con todo, con los vasos, platos, cuencos…

bol, ensaladera, cocina, utensilios, regalos, navideños, navidad, ideas,

*Olivia Soaps, tiene unos jabones que no sólo huelen de maravilla, sino que están cuidados hasta el mínimo detalle y funcionan porque son jabones de verdad, hechos con aceites esenciales e ingredientes de origen bio. Pero también tiene una sección para foodies con tés, galletas, chocolates, etc que han sido seleccionados hasta dar con los más deliciosos y especiales. Por cierto, también tiene tienda física en Segovia.

*En el centro de Madrid tenemos a Federica and Co. Supongo que sobran las presentaciones. Esta italiana tiene una tienda con jardín  llena de objetos preciosos que ella misma busca con esmero: tarros, tablas de madera, cazuelas, platos… Además organiza talleres de cocina en su jardín.

federica, co, bol, ensaladera, cocina, utensilios, regalos, navideños, navidad, ideas,

*En cuanto a libros estos son algunos de mis básicos: Plenty de Ottolenghi (os lo recomendé en esta receta), The Kinfolk table (adoro sus fotografías), El pan de Hamelman, The art of simple food de Alice Waters y cómo no, El arte de la cocina francesa de Julia Child y Simone Beck.

Para un panadero aficionado, el libro de Iban Yarza es un buen regalo, quizá muy básico si ya se tiene algo de experiencia. Un libro que me han recomendado mucho es este de las hermanas Simili, si os gustan los dulces italianos.

*Hablando de pan y masas, qué tal regalar harinas especiales, banettons o una piedra para el horno. En El amasadero podéis encontrar todo eso además de algunos de los libros que os he mencionado arriba.

*Una buena idea es regalar una tabla de quesos de Quesería Conde Duque. Esta calle de Madrid se está convirtiendo en mi preferida: Panic, Quesería Conde Duque, Home Cake, Crumb y el bar con la limonada de violetas…

*Cacharros de cocina: desde una heladera o panificadora hasta cuchillos o moldes para repostería. En Alambique (tienda física en el centro de Madrid) podéis encontrar de todo, en su tienda online sólo una selección.

Espero que os ayuden algunas de estas ideas. ¡La próxima semana tendremos una receta muy navideña y dulce!

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

3 Comentarios

  1. Nauzet

    Voy a tener que darle esta lista a los Reyes Magos jeje, me gusta todo jejeje. Un besote y un buen post para coger ideas!

    Responder
    1. Ainara González (Publicaciones Autor)

      Los reyes magos ya saben que con un buen libro de cocina nos tienen ganadas, pero por si acaso les echamos una mano. Muchas gracias! Besos!

      Responder
  2. Pingback: Receta de pandoro para Navidad | make miso happy

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>