Regalos para Navidad I

¡Buenos días a todos! Lo primero, perdonad por no haber publicado este post ayer. Aquellos que me sigáis en Instagram ya sabéis qué me está impidiendo trabajar con normalidad, con lo que hacer fotos y cocinar está siendo complicado.

Como siempre, se acercan las navidades y desde aquí intento ayudaros aportando alguna idea para regalar a aquellos familiares, amigos o compañeros de trabajo. He decidido dividir las recomendaciones en dos posts: este, sobre productos que hemos ido probando a lo largo de este año y recomendaría a ciegas y el próximo post, más parecido al del año pasado, con sugerencias de regalos originales para aquellos a los que les guste la cocina y todo lo relacionado.

A pesar de tener la cocina hasta los topes, siempre hay algo que regalar. ¿Unas baldas quizás, para tener más hueco? 😀 Este año han entrado muchos cacharros y utensilios nuevos a la cocina, pero también hemos descubierto productos que nos ahorran tiempo en limpiar (modo maruja on) y otros que aún estamos probando, porque son recientes, pero de los que puedo dar una leve opinión.

Vamos con la lista de productos que volvería a comprar mil veces más:

1- La lista no sigue un orden de preferencia, pero si me preguntan que me llevaría de la casa en caso de incendio (después de las gatas y la cámara of course) sería mi querida cocotte de Le creuset. Al ser de hierro colado reparte muy bien el calor y todo se cocina por igual. Me encanta poder cocinar a temperaturas muy bajas y que permita pasar de la inducción al horno sin cambiar de recipiente. También la utilizo para hacer pan y bizcochos. Cuando la uso para asar carne en el horno, los jugos que se quedan pegados por las paredes se van sin frotar, solo con el grifo en modo ducha, gracias al esmaltado interior. Recomendable al 200%.

regalos,, navidad, ideas, foodie, cocotte, cocina, aparatos, utensilios, slow cooker, café, hario, review, opinión, make, miso, happy, makemisohappy,

2- Lo siguiente que recomiendo es la cafetera de Hario. Si os gusta el café y aún no habéis probado a tomarlo infusionado esta es vuestra oportunidad. De esta forma, se consigue concentrar todo el sabor del café. Nosotros tenemos este modelo, pero si llego a conocer antes este otro diseño lo hubiera cogido sin dudar.¿Y qué me decís de este molinillo? Amor a primera vista. Sobra decirlo, pero para esta cafetera lo mejor es moler el café al momento. Ah! También tenemos la hervidora de Hario, viene muy bien para distribuir en círculos el agua hirviendo sobre el café.

3- Sartenes: Cambiar de sartenes es lo mejor que hemos podido hacer. Ya no solo por cocinar de forma más saludable evitando recubrimientos y químicos para la antiadherencia, sino porque utilizando sartenes de hierro he vuelto a los sabores de la cocina de mi abuela. Tenemos de dos tipos: tres tamaños (20, 24 y 26) de hierro mineral de De buyer y una de Le creuset de 28 cm. Las primeras tienen un recubrimiento natural de cera de abeja como antiadherente y a medida que se usan, van oscureciendo y ganando más en antiadherencia (aunque yo las estrené con una tortilla de patata y no se pegó nada). La de Le creuset es mi favorita, aunque no transmite ese sabor de antaño. No tiene ese recubrimiento de cera, pero sí un esmaltado parecido al de la cocotte. El mango de madera me encanta. La utilizo para todo y he dejado de hacer arroces en la paellera porque prefiero cómo quedan con esta sartén. Eso sí, pesa bastante, unos 3 kg vacía, por lo que olvidaros de hacer tortillas de patata en ella.


regalos,, navidad, ideas, foodie, cocotte, cocina, aparatos, utensilios, slow cooker, café, hario, review, opinión, make, miso, happy, makemisohappy,
4- Desayunos caseros: Desde hace un año tenemos esta churrera de los años 50. Hacer churros es muy fácil, simplemente hay que calentar en en un cazo la misma cantidad de agua que de harina y una pizca de sal. Ese engrudo se mete en la churrera, se forman los churros sobre el aceite caliente y tenemos un desayuno de domingo perfecto en menos de lo que tardarías en ir a por churros a la calle (y además usando tu aceite). También recomiendo tener un molde para magdalenas, pues si las hacemos directamente en las cápsulas (de papel o silicona), la masa se expande y no suben tanto como deberían (y mucho menos tendrán copete).

regalos,, navidad, ideas, foodie, cocotte, cocina, aparatos, utensilios, slow cooker, café, hario, review, opinión, make, miso, happy, makemisohappy,


regalos,, navidad, ideas, foodie, cocotte, cocina, aparatos, utensilios, slow cooker, café, hario, review, opinión, make, miso, happy, makemisohappy,5- Tenemos una slow cooker desde hace pocos meses, pero estamos encantados. Es un regalo barato que además, consume poca energía (e incluso ahorra, pues evita utilizar el horno o la inducción). Sólo tiene dos modos: el lento y el muy lento :). Por la noche la enchufas, metes los ingredientes para un guiso por ejemplo, y al día siguiente al despertarte tienes la comida preparada. Pero no, esto no solo es un aparato que te hace la comida, es una olla de cocción lenta que permite cocinar gastando muy poca energía y además manteniendo mejor las propiedades y el sabor de los alimentos. Podemos preparar platos de cuchara que mejoran notablemente con la cocción lenta: desde unas alubias que dejamos 14 horas hasta lentejas que con sólo 4 horas estaban increíbles. Y no nos olvidemos de la carne mechada, salsas como la de tomate, las naranjas confitadas que prepararé para el roscón… hay una barbaridad de opciones. Aquí tenéis varias recetas para haceros una idea. Desde aquí digo: fuera la olla express jjj.

6- La famosa mandolina. Y digo famosa porque muchos ya sabéis que me he cortado recientemente con ella. No puedo evitar recomendarla, pues en realidad la culpa del corte fue mía por no utilizar el protector. Ahorra muchísimo tiempo a la hora de cortar y además mejoramos notablemente la estética de aquellos platos que necesitan un corte de las verduras uniforme como en el ratatouille. Además. para preparar patatas fritas, tenemos la opción del corte en láminas ondulado.

7- Una heladera. Sí, ya se que estamos en diciembre, pero quizás es la mejor época para encontrar ofertas en máquinas de helado ¿no? Estoy encantada con ella. Sobre todo porque te permite crear todos los helados que te imagines y prepararlos a tu gusto (con leches vegetales, sin huevo, sin nata…). Este verano no he parado de hacer helado de leche merengada. Por cierto, la nuestra es de Lidl y va fenomenal.

regalos,, navidad, ideas, foodie, cocotte, cocina, aparatos, utensilios, slow cooker, café, hario, review, opinión, make, miso, happy, makemisohappy,8- Termómetro para horno. Indispensable si quieres conseguir el punto perfecto al hornear. El nuestro, viene con una sonda para dejar clavada dentro del alimento en el horno. Cuando llega a la temperatura interior óptima, pita para avisarte y sacarlo en el punto óptimo. Por internet podéis encontrar tablas con los puntos óptimos de cocción, pero este termómetro viene con algunas temperaturas establecidas según el tipo de carne y el punto que quieras.

9- Una piedra para el horno. Si preparáis pizzas en casa o pan, una piedra para el horno es lo mejor que podéis comprar. Absorbe la humedad de la masa y consigue unas pizzas/panes más crujientes y panes con mejor greñado debido al contraste de temperatura entre la piedra y la zona superior del horno. Yo tengo esta piedra, aunque estoy deseando probar la plancha de acero. Este es el mejor artículo que podéis leer sobre el uso de planchas de piedra en el horno.

regalos,, navidad, ideas, foodie, cocotte, cocina, aparatos, utensilios, slow cooker, café, hario, review, opinión, make, miso, happy, makemisohappy,10- Marujeo: Se va a reir mi madre cuando vea que os voy a recomendar dos productos de limpieza. Pero nos han cambiado la vida (o nos han dado más horas para vivir). Uno de ellos es la máquina limpiacristales de Karcher. Simplemente vaporizas el limpiador sobre el cristal, le pasas un paño que viene con la máquina para extender por el cristal el limpiador y pasas la máquina a lo largo de la ventana. De una pasada va limpiando y absorbiendo el líquido sobrante. Lo último lo tenemos desde hace poco. Bueno en realidad tuvimos su versión más barata hace tiempo y no nos gustó. Esta vez hemos comprado la Roomba auténtica y estamos encantados. Teniendo dos gatos (uno con mucho pelo) nos viene genial. La anterior que teníamos se atascaba con todo lo que encontraba y no llegaba ni a subirse a la alfombra y con esta no hemos tenido ningún problema de esos. La programamos para que funcione todos los días cuando no estamos y vamos notando cómo deja el suelo brillante y coge suciedad que ni siquiera percibimos. Además detecta las zonas que están más sucias y también notas si se encuentra encima de la alfombra o debajo de la cama para insistir más en esa zona.

11- De todo un poco: ¿A quién no le gusta ver una película con palomitas? Con este molde, podemos hacer palomitas de forma más natural y además personalizarlas a nuestro gusto: con curry, ralladura de lima, chocolate… También estamos probando El club del queso de Mumumío. Si conocéis a algún ratoncillo como nosotros no lo dudéis: cada mes te envían varias cuñas de quesos seleccionados. Gracias a este club conocimos un queso que nos apasiona: Montsalvat.

12- Dudosos de momento: Acabamos de comprar la AirFryer de Phillips. Antes pudimos probar la ActiFry de Tefal que nos dejaron unos familiares muy majos 😉 y nos gustó mucho cómo hacía las patatas fritas, los croutons, los pimientos fritos… todo con una cucharada de aceite. Decidimos coger mejor la AirFryer porque no tiene un gancho que remueva y así puedes hacer croquetas sin que se rompan. Pues bien, de momento las patatas que más nos gustan son las que consigue la ActiFry, porque tenían un cierto sabor a patata asada. También hemos probado a hacer croquetas con la AirFryer y se nos han abierto. De todas formas ha sido la primera toma de contacto, tenemos que seguir probando con tiempos y temperaturas hasta dar con lo que nos gusta. De momento gana la ActiFry así que si tenéis espacio en la cocina, adelante.

Y con esto terminan estas recomendaciones. Si tenéis cualquier duda o sugerencia sobre alguna de ellas podéis escribirme un comentario en esta entrada. La semana que viene os espero con ideas para regalos navideños: libros, kits, utensilios… Que tengáis una feliz semana.

*Todas las fotos que han aparecido en el post son de mi perfil de Instagram (por eso son cuadradas ;P).

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>