Regalos para Navidad II

¡Hola a todos! ¿Qué tal el puente? Nosotros pasamos unos días en El bierzo. Qué lugar más bonito y cómo se come. Tengo el propósito de conseguir hacer una empanada berciana como las que comimos allí (acelgas, patata y carne), si me sale parecida la publicaré en el blog. Además, si queréis que os cuente qué visitamos sólo tenéis que decirlo en un comentario y preparo una pequeña guía. Mientras, como ya estamos acercándonos a la Navidad, seguimos con la segunda parte del post dedicado a los regalos para Navidad. La primera parte la podéis leer aquí. Y también os recuerdo que aquellos posts y recetas que he publicado sobre la Navidad durante la vida del blog están etiquetados con la palabra Navidad, por lo que arriba del post, a la derecha, podéis ir directamente a todos (y también si hacéis click aquí).

Ya os dije que la lista de regalos de hoy no se parece a la de la semana pasada. Aquí hay un poco de todo lo que he ido guardando este año como “regalable”. Soy muy fan de las listas, y desde hace un tiempo tengo una con ideas de regalos para familiares, amigos o para mí misma (lo que viene a ser una wishlist), a la cual voy añadiendo más según veo algo interesante. Así, cuando llega esta época o cumpleaños, no tengo que recordar qué era lo que pensé que sería un buen regalo para una u otra persona. Eso sí, me he permitido mostraros regalos bajo la temática del blog, como ya hice el año pasado con los regalos para foodies.

Estas son las ideas para regalos que he seleccionado:

1- Si tenéis amigos recién independizados, con poco tiempo para cocinar pero que quieren comer bien, los libros de Webos fritos son un básico. Su explica cada receta al detalle e incluso nos ayuda con los posibles problemas que podamos tener durante la elaboración. ¿Cuáles recomiendo? El último que ha sacado “Recetas de fiesta” y su famoso libro de bizcochos “Bizcochos de Webos Fritos“. Hablando de libros, he conocido recientemente el trabajo de Sandra Mangas y su libro “Chocolate” me tiene obsesionada. Sus fotos hacen salivar a cualquiera y cualquier fan del chocolate y la repostería debería tenerlo. También recomendaría estos otros libros: “Postres y otras dulcerías” de Pamela Rodríguez y “Pasta fresca” de las conocidas hermanas Simili.

regalos,, navidad, ideas, foodie, cocotte, cocina, aparatos, utensilios, slow cooker, café, hario, review, opinión, make, miso, happy, makemisohappy, chocolate, libro, recetas, libros, sandra mangas,

Portada del libro “Chocolate” de Sandra Mangas

2- Para los amigos reposteros, hay un montón de posibilidades. Por ejemplo esta rejilla para enfriar las galletas y tartas, este molde para Angel Cake o uno de los moldes más deseados por cualquier amante de los bizcochos: el Jubilee de Nordic Ware. Si les gusta preparar tartas, este stand giratorio y un kit de boquillas para manga pastelera lo convertirán en un profesional a la hora de decorarlas. Para hacer hojaldre, este rodillo viene genial, por su peso y porque lo puedes dejar enfriar antes en el frigorífico. Si tienes algún amigo dispuesto a preparar su propio roscón de reyes, le gustará este kit que ha preparado El amasadero con todo lo necesario: harina de fuerza, frutas confitadas, agua de azahar, haba, premio y demás ingredientes menos huevo, leche y azúcar (incluye la caja para regalarlo). Aquí podéis ver mi receta de roscón de reyes.

regalos,, navidad, ideas, foodie, cocotte, cocina, aparatos, utensilios, slow cooker, café, hario, review, opinión, make, miso, happy, makemisohappy, chocolate, libro, recetas, libros, sandra mangas, jubilee, nordic, ware, bundt, molde, repostería,

Bizcocho con el molde Jubilee de Nordic ware. Foto del blog Sprinkle bakes

3- Para los amigos panarras, seguro que aciertas con este molde para hacer pan (de molde jjj) como os mostré en esta receta pero con las rebanadas cuadradas y con este otro molde para hacer baguettes o barras de pan sin que pierdan la forma.

4- Para los amigos del deco bonitismo. Este terrarium geométrico para poner plantas aromáticas y colgar de la cocina. O tal vez, podéis preparar este diy con una maceta pequeña. También las velas son un buen complemento, sobre todo si huelen así de bien. Mi favorita, esta de olor a tomatera. También tengo en la lista la vela Monteferro con olor a bosques gallegos ¡Imaginad el olor! En la web de Real Fábrica es imposible no encontrar un regalo bonito. Ellos se encargan de crear productos nuevos basados en la nostalgia, por lo que es una buena opción para regalar a padres y abuelos aquello con lo que disfrutaban de pequeños. Yo propongo regalar estas golondrinas o este juego de tazas de peltre y chocolate de Simon Coll.

regalos,, navidad, ideas, foodie, cocotte, cocina, aparatos, utensilios, slow cooker, café, hario, review, opinión, make, miso, happy, makemisohappy, chocolate, libro, recetas, libros, sandra mangas, jubilee, nordic, ware, bundt, molde, repostería, diyshow, diy, maceta, colgante, plantas,

Tutorial para hacer una maceta colgante de Diy Show.

5- Para alegrar la Navidad. Si sois de los que regalan el día 25, os propongo escoger algo para añadir a la decoración navideña. Sobre todo si la persona a quien regaláis se encuentra dentro de la categoría anterior (amigos del deco bonitismo). Puede ser una corona navideña, como estas de Brumalis o esta otra de Sally Hambleton. También podemos meter nuestros regalos en un saco como este de Kenay Home  o regalar una piñata llena de chuches como esta de Más que piñatas.

6- Para las amigas coquetas foodies. Este colgante con forma de pistacho o esta funda para cuchillos tan especial. Y cómo no, otro delantal de lino para la colección.

regalos,, navidad, ideas, foodie, cocotte, cocina, aparatos, utensilios, slow cooker, café, hario, review, opinión, make, miso, happy, makemisohappy, chocolate, libro, recetas, libros, sandra mangas, jubilee, nordic, ware, bundt, molde, repostería, diyshow, diy, maceta, colgante, plantas,

7- Para los amigos amantes de lo eco y sano. Podemos regalarles el producto de moda: el spiralizer. Este es más bonito que el original y ocupa menos espacio. Con él, podemos hacer tallarines de calabacín, zanahoria, calabaza… y así incluir más verdura en nuestra dieta. Otra opción es regalarles un kit con productos de limpieza ecológicos como este suavizante o este limpiador multiusos.

8- Para los amigos que prefieren las experiencias. A esos amigos siempre les podemos regalar un curso de cocina, como los que imparte Bea de La cocina de Babette o un curso para sacar la creatividad que todos tenemos escondida. Yo estoy muy contenta con los que he hecho en Hello Creatividad y ahora, los han sacado en un formato muy chulo para regalar en forma de libreta en blanco donde tomar los apuntes de las clases online.

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Conocéis alguno de estos productos? Nos vemos la semana que viene con otro post para la Navidad, esta vez, sí es comestible :).

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>