Shortbread

Hola a todos, perdonadme por el retraso, pero no todos los días son tan curiosos como el de ayer, incluyendo una visita al aeropuerto a las cuatro y media de la mañana para hacer un viaje de ida y vuelta a París en el mismo día (la del viaje y los acontecimientos de ayer no soy yo, pero me hacen ilusión). Algún día se escribirá un libro sobre ello, estoy segura.

Vamos a centrarnos en la receta…

shortbread, galletas, mantequilla, escocia, escocesas, tea, te, afternoon tea, te ingles, makemisohappy, make miso happy, postres, dulce, receta,

¿Conocéis las galletas tipo shortbread? Es una galleta muy típica de Escocia, que no lleva levadura y además, se hornea en bloque en un molde. Son unas galletas muy facilonas y aunque hay muchas recetas por internet, para mí, esta es la mejor, pues incluye un puntito salado y la textura es una mezcla entre pasta y galleta, pero crujiente por el uso de la maicena. Existen tres tipos de shortbread según el corte: las petticoat tails se hornean en un molde circular y después se cortan en triángulos; fingers, que son rectangulares (como las he preparado yo) y rounds, que son las redondas.

Por último, ya solo queda preparar un afternoon tea, sacar estas galletas y pasar una tarde fría de las que están por llegar disfrutando de este ritual escocés.

Ingredientes:

-255 gr de mantequilla sin sal

-media cucharadita de sal

-255 gr de harina común

-75 gr de maicena (harina de arroz si las queremos más crujientes)

-70 gr de azúcar

-azúcar glass para espolvorear por la superficie

Elaboración:

Ponemos la mantequilla a punto de pomada en un bol, batimos con unas varillas hasta que tenga una textura parecida a la mayonesa. Añadimos la sal y batimos bien, para que la sal se disuelva antes de poner el resto de los ingredientes. Tamizamos la harina y la maicena (o harina de arroz) y volcamos al bol. Por último, añadimos el azúcar y mezclamos hasta que esté todo bien integrado.

Engrasamos con mantequilla el molde que vayamos a usar. Volcamos la mezcla en el molde y la repartimos uniformemente, hasta obtener un dedo de altura.

Precalentamos el horno a 160º y mientras, metemos el molde en el frigorífico (esto ayudará a que no se deforme mientras se hornea). Una vez caliente, introducimos el molde en el horno y dejamos una media hora o hasta que esté ligeramente dorado por la superficie. Con cuidado, dejamos enfriar, y cuando esté templado (frío será más difícil), cortamos en trozos pequeños pero sin sacar del molde. Espolvoreamos azúcar glass y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar.

shortbread, galletas, mantequilla, escocia, escocesas, tea, te, afternoon tea, te ingles, makemisohappy, make miso happy, postres, dulce, receta,shortbread, galletas, mantequilla, escocia, escocesas, tea, te, afternoon tea, te ingles, makemisohappy, make miso happy, postres, dulce, receta,

La receta es el libro del primer lugar que visitaré el día que visite San Francisco: Tartine Bakery. ¡Nos vemos la semana que viene con una celebración muy especial!

¿Te ha gustado? Compártelo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>