Pasta fresca de espinaca

Hacer pasta fresca es muy fácil y merece la pena. Sin máquina de pasta será un poco más laborioso pero no os llevará mucho tiempo más.

En este caso, la voy a hacer de espinacas, aprovechando que tenía un gran manojo en casa y que esta pasta se puede congelar perfectamente (*Para consumirla así, sólo tenéis que introducirla congelada en el agua hirviendo durante unos 3/4 min). Será necesario utilizar harina de fuerza, con alto contenido en gluten, para que le aporte su textura y consistencia características.

También necesitaremos una superficie amplia, seca y perfectamente limpia. Es necesario que la pasta se adhiera ligeramente a la superficie, por lo que recogería cualquier mínimo rastro de suciedad. Si la vamos a estirar a mano necesitaremos un rodillo. Además, en lugar de tallarines podéis hacer raviolis y rellenarlos a vuestro gusto.

tallarines, espinacas, pasta, fresca, huevos, harina, tomate, mantequilla, piñones,

 

Ingredientes:

– 500 gramos de harina de fuerza

– 2 pizcas de sal

– 250 gramos de espinacas en puré ( al vapor o cocidas y después trituradas)

– 3 huevos medianos

Colocamos en un bol la harina con la sal, hacemos un hueco en el centro y añadimos los huevos y el puré de espinacas. Introducimos una mano y con los dedos iremos mezclando los huevos y el puré con la harina. Cuando la mezcla comienza a espesar, hacemos una bola y la pasamos por el bol para dejarlo limpio de la mezcla y pasamos la masa a una superficie enharinada.

Ahora comenzamos a amasar minuciosamente estirando la masa hacia adelante y la doblamos sobre si misma hacia atrás… Y seguimos amasando, añadiendo un poco de harina extra para que no se nos pegue. (No saturar de harina para que la masa no se seque en exceso). Hasta formar una bola de masa firme y elástica.

Una vez la masa está lista, la envolvemos en una bolsa de plástico o papel film. La dejaremos reposar unos 30 minutos. No se debe enfriar o será difícil de manipular.

tallarines, pasta, fresca, espinacas,

Después sólo tendremos que estirarla lo máximo posible (porque al hervir se hincha) y cortar a nuestro gusto. Lo más rápido para hacer tallarines es estirar la masa hasta hacer un rectángulo en horizontal y enrollar como si fuera un brazo gitano, hacia dentro. Entonces sólo hace falta que cortemos trozos del grosor que queramos y listo. Aquí lo explican bastante bien. Por último, dejar secar la pasta unos minutos (colgada preferentemente).

* Si cortar la pasta os da mucha pereza podéis hacer placas para lasaña.

* La pasta se cuece en unos 3 minutos.

tallarines, espinacas, pasta, fresca, piñones, food, blog, makemisohappy, green,

 

 

Una sencilla receta con la que podréis disfrutar de vuestra pasta fresca:

Mientras hervimos la pasta,  ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite, añadimos un diente de ajo cortado en láminas y un cuarto de cebolla bien picadita y dejamos pochar, en ese momento añadimos unos tomates cherry partidos al medio y salteamos dos minutos. Escurrimos la pasta y la añadimos junto con una nuez de mantequilla, damos unas vueltas para integrarlo todo y servimos.

*Pasta básica:
500g de harina
5 huevos
Una pizca de sal
2 cucharadas de aceite
El procedimiento es el mismo que con la pasta de espinacas. 
 
tallarines_espinacas_mantel
¿Te ha gustado? Compártelo:

3 Comentarios

  1. Silvia Erre

    De dónde es tu máquina?

    Responder
    1. makemisohappy (Publicaciones Autor)

      Pues la compramos en Amazon, es esta: http://www.amazon.es/dp/B0001IXA0I Y le añadimos el accesorio para hacer raviolis.

      Responder
  2. Silvia

    Para hacer ravioli me compré un accesorio en Italia y todavía no lo he estrenado!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>