Tarta de queso japonesa

Hoy os traigo esta deliciosa tarta de queso japonesa. Si os gusta la tarta de queso donostiarra, esta es muy parecida, con una textura muy ligera. No es una exageración, probadla y veréis. Y es que, ¿hay alguien a quien no le guste la tarta de queso?

Para hacer la tarta os hace falta cremor tártaro, pero yo lo he solucionado con unos sobres de gasificantes que venden en M…dona (no me gusta nada este sitio pero sólo los he visto allí). Es una caja morada, y dentro, os encontraréis dos sobres, uno blanco y otro morado. El morado es gasificante y el blanco es el que vamos a usar, pues contiene ácido tartárico.

tarta, queso, japonesa, nube, cheesecake, japanese, lemon, queso, mascarpone, philadelphia, horno, bake, hornear, receta, make, miso, happy, makemisohappy, peana, tarta, cake, bizcocho, pastel,

Prometedme que haréis esta tarta, es de mis favoritas, y estoy convencida de que os va a gustar.

Ingredientes:

– 450 gr de queso tipo cremoso (en mi caso mascarpone, pero podéis usar Philadelphia)
– 6 huevos medianos
– 100 ml de leche
– 60 gr de mantequilla
– 150 gr de azúcar blanco
– 60 gr de harina (no tiene que ser de fuerza)
– 20 gr de maicena
– 1/2 cucharadita de cremor tártaro ó 1 sobre blanco de gasificante
– ralladura de un limón
– 1 pizca de sal

Elaboración:

Derretimos en un cazo a fuego lento, el queso, la mantequilla, la leche y el azúcar, hasta que estén bien integrados. Después es importante dejarlos enfriar para seguir con la receta.

Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las yemas las añadimos a la mezcla anterior ya fría, junto a la ralladura de limón, la harina tamizada, la maicena y el sobre blanco o ácido tartárico. Incorporamos las claras a punto de nieve a esta mezcla con mucho cuidado, para que no se bajen.

Forramos un molde con papel de aluminio y lo engrasamos con un poco de mantequilla. Precalentamos el horno a 150º calor arriba-abajo sin aire. Horneamos al baño maría en el centro del horno durante una hora aproximadamente (hasta que la tarta esté dorada y cuando la pinchemos con una aguja, salga limpia). Al sacar del horno la tarta bajará un poco.

Desmoldar cuando esté fría y espolvorear con azúcar glas. Dejar enfriar unas horas en la nevera, pues así está más rica.

Ah! Y esta receta se la dedico a mi madre, que me regaló la peana para la tarta :)

tarta, queso, japonesa, nube, cheesecake, japanese, lemon, queso, mascarpone, philadelphia, horno, bake, hornear, receta, make, miso, happy, makemisohappy, peana, tarta, cake, bizcocho, pastel,

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>